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SERVICIO AL CLIENTE

Atendiendo todas las medidas de bioseguridad y de seguridad, nuestro equipo de servicio al cliente y distribuidoras solo atenderán por canales de preferencia: teléfono, WhatsApp, Facebook Messenger.

Teléfono de atención al cliente: (+57) 316 5318399

WhatsApp: 3165318399

Horario de Servicio al cliente: Lunes a viernes: 8 AM a 5PM y Sábados: de 9 AM a 5 PM.

Correo de Atención al cliente: sac@kastellum.co

Instagram: www.instagram.com/kastellum

PAGOS Y COSTOS DE ENVÍO

Aceptación de su orden

La finalización del proceso de COMPRA en el Sitio Web no constituye la aceptación de su COMPRA por parte de KASTELLUM. La aceptación de su COMPRA se llevará a cabo sólo cuando se hayan podido realizar exitosamente los cargos a su tarjeta de crédito y se haya comprobado la disponibilidad efectiva del producto. KASTELLUM se reserva el derecho a rechazar cualquier COMPRA por cualquier motivo que considere oportuno, en caso de rechazar un pedido que ya ha sido pagado, se procederá con la devolución de dinero pagado a través del mismo medio de pago utilizado por el Usuario. Se hará una autorización por el precio final en el momento de realizar el pedido. El monto de la COMPRA se debitará al Usuario al momento de despacharse su pedido.

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de uso y la confirmación del proceso de COMPRA, KASTELLUM enviará un correo electrónico al Usuario tan pronto como sea posible a la dirección de correo electrónico proporcionado al introducir sus datos de facturación y/o datos de envío, confirmando los detalles de la COMPRA realizada.

Kastellum pone a disposición de los Usuarios con capacidad de COMPRA la posibilidad de pagar sus COMPRAS contra cargo a sus tarjetas de crédito.

Todos los Usuarios con capacidad de COMPRA se comprometen a realizar COMPRAS para las que tengan fondos disponibles en sus tarjetas de crédito. El Usuario está obligado a presentar una forma de pago válida al momento de realizar un pedido.

Al precio final de COMPRA se le sumarán las tarifas correspondientes de envío. En cualquier caso, dichos cargos serán comunicados previamente al Suscrito antes de formalizar la propia COMPRA.

La titularidad o derecho de propiedad del producto se transfiere en la República de Colombia, y no en el país o lugar de destino.

La factura de venta que corresponde al pedido estará disponible y se podrá ver en la página web http://www.kastellum.co, en la sección de “Mi cuenta” y/o “Mis pedidos”.

El Usuario deberá informar a Kastellum de cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para COMPRAS en el Sitio Web, en el menor plazo de tiempo posible para que Kastellum pueda realizar las gestiones oportunas.

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN DE PEDIDOS, DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO

Cancelación de pedidos y derecho de retracto

Kastellum aceptará cancelaciones de COMPRAS cuando se soliciten antes de la facturación efectiva de las mismas. Para realizar la cancelación debe enviar un correo electrónico a sac@kastellum.co.

Derecho de Retracto

De acuerdo con lo establecido en el Artículo 47 del Estatuto del Consumidor, se entiende pactado el derecho de retracto. El derecho de retracto le brinda la posibilidad al consumidor de resolver el contrato dentro del término máximo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha de la entrega del pedido y el consumidor deberá devolver el producto en los mismos medios y condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. Una vez se haya devuelto el bien, en las mismas condiciones en que le fue entregado, se hará la devolución del dinero dentro de los siguientes treinta (30) días calendario, a través del mismo medio de pago utilizado en la transacción original. Se exceptúan del derecho de retracto los bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, los bienes personalizados y los bienes de uso personal (como lo es la ropa interior, ropa de baño, etc.). El consumidor deberá devolver el bien, sin que este haya sido usado, con todas sus etiquetas internas y externas y en el empaque en que lo recibió. No se aceptará la devolución de bienes que no cumplan con estas características. Para ejercer el derecho de retracto usted deberá notificar a KASTELLUM escribiendo al correo electrónico:  sac@kastellum.co, de su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo electrónico). Para cumplir el plazo del derecho de retracto, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del ejercicio del derecho de retracto

En caso de ejercer el derecho de retracto, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 30 días calendario a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de ejercer su derecho de retracto. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. No obstante, lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de estos, según qué condición se cumpla primero. Para efectuar la devolución de un producto derivado del derecho de retracto deberá contactar a la distribuidora kastellum que le asesoró en su compra. En caso de que su compra fuese realizada directamente en el Sitio Web, se le indicará por medio del correo sac@kastellum.co, la dirección de envío. Los costos de envío quedan usted podrá realizar la devolución del bien, entregando directamente los productos dentro de los 5 días hábiles desde la entrega de este, se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. En aquellos casos en los que se haya adquirido más de un bien en una misma compra, y no se ejerza el derecho de retracto sobre la totalidad de los bienes, se realizará la devolución del valor de la compra pagado por el/los bienes devueltos, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra.

No tendrá usted derecho al retracto del contrato cuyo objeto sea el suministro de alguno de los siguientes productos:

– Bienes que hayan sido usados por el consumidor o que no conserven sus etiquetas internas.

El derecho de retracto será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura de este, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los productos(s) mientras estén en su posesión. Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo preferiblemente todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.

En caso de que no cumpla con las condiciones anteriormente expuestas, se le dará respuesta directamente a través del correo: sac@kastellum.co

En caso de aprobación de retracto el reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 30 días calendario desde la fecha en que usted nos comunicó su intención de desistir. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero. El reembolso se efectuará en el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar la compra únicamente cuando el derecho de retracto se ejercite dentro del plazo legal (5 días siguientes a la entrega del producto).

Garantía legal

KASTELLUM actúa en calidad de vendedor al por menor de consumidores o distribuidores mayoristas que garantizan que los productos que se comercializan en el Sitio Web http://www.kastellum.co, no presentan defectos ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal. No obstante, el uso que cada Usuario o Suscrito dé a los productos es de su exclusiva responsabilidad, sin responsabilidad alguna de KASTELLUM.

De conformidad con el artículo 27 de la ley 1480 de 2011 no será condición para hacer efectiva la garantía la presentación de la factura, sin embargo, en atención al artículo 2 del Decreto 735 de 2013, será obligatorio que el consumidor informe el daño que tiene el producto, ponerlo a disposición en cualquier distribuidora KASTELLUM a nivel nacional, e indicar la fecha de la compra.

El término de la Garantía legal de artículos en tienda online es de 30 días contados a partir de la fecha de compra. Para hacer efectiva la garantía legal del bien, el comprador deberá notificar a su distribuidora KASTELLUM o notificar por el correo sac@kastellum.co, adjuntando imagen o video del articulo objeto de su reclamación.

KASTELLUM cuenta con un plazo de 15 días hábiles, contados desde la recepción de la solicitud, para tramitar y entregar una respuesta al cliente. Tenga en cuenta que la efectividad de la garantía por motivo de calidad del producto estará sujeta al cumplimiento de las normas establecidas en la Ley 1480 de 2011. Cualquier duda comuníquese al correo electrónico: sac@kastellum.co o al (+57) 316 5318399

 

No es garantía textil:

  • Pilling (motas) provocadas por el uso inadecuado, desgaste natural o desatención de las instrucciones de lavado o mantenimiento.
  • Daños por agentes externos: Manchas ocasionadas durante el uso del producto por el consumidor, quemaduras de planchado.
  • Prendas que hayan sufrido cualquier tipo de modificación por personal no autorizado.

Cuidados generales

Por favor tenga en cuenta las instrucciones de lavado que aparecen ubicadas en la etiqueta de la prenda.

Requisitos y lineamientos de devolución

  • El producto debe permanecer nuevo y sin usos y no haya sufrido un deterioro esencial.
  • Debe entregarse dentro de su empaque original, ya sea bolsa o envoltorio, con sus etiquetas originales sin haber sido desprendidas.
  • Tienes un plazo de 30 días calendario a partir de la fecha de recepción de producto.

Lineamientos de reembolso

Una vez que nuestro almacén ha confirmado tu devolución, desde nuestro Centro de Servicio a Clientes iniciaremos tu proceso de reembolso.

Te haremos llegar a tu correo electrónico un formulario bancario, el cual, deberá ser llenado íntegramente con la información de la cuenta en dónde deseas sea depositado tu reembolso.

Cuando recibamos este formulario con tus datos, nuestro Servicio al Cliente podrá solicitar con nuestra área financiera la ejecución de tu reembolso.

Kastellum requerirá hasta 10 días hábiles para realizar el reembolso a tu proveedor de servicios de pago.  Es importante que consideres el tiempo que necesita el proveedor de servicios de pago para proporcionarte tu reembolso, ya que este puede variar en función de cada proveedor; por lo que los tiempos en que puedas ver reflejado el dinero en tu cuenta pueden variar entre 7 y 10 días hábiles adicionales.

POLÍTICA DE CAMBIO

  • De acuerdo con la Ley 1480 de 2011 y el Decreto Único 1074 de 2015, para poder hacer efectiva la garantía o cambio de producto es necesario que el consumidor:
      1. Informe el daño que tiene el producto o la razón del cambio
      2. Ponga el producto a disposición del expendedor, e indique la fecha de la compra
  • Recuerda que el dato de la fecha de la compra se encuentra en la factura, por lo que te recomendamos tener la factura al momento de acudir a una de nuestras tiendas para hacer efectiva la garantía o cambio.
  • Los cambios solamente se hacen por producto
  • El producto debe estar en perfectas condiciones, sin uso, con etiquetas y empaque original.
  • No se cambian productos con daños provocados por mal uso y manejo de mismo.